miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tipos de Telas para el Vestido de Novia

  

Existen diferentes tipos de tela para el vestido de novia, aunque no todo es válido para esta celebración. Sin embargo, tu modista o la encargada de la tienda donde vayas a comprar tu vestido, te aconsejará sobre el tipo de tela que te puede quedar mejor según tu figura.

La tela más fina es el tul, que puede ser de seda, fibra o algodón y que generalmente se usa para el velo. El encaje es otro material muy usado que puede ser tanto calado como trenzado y fino o espeso, con hilos de plata u oro y de acuerdo con el gusto y personalidad de la novia.

La muselina o gasa tiene una buena caída para las faldas y se caracteriza por ser un tejido fino y transparente. Pero si lo que la novia desea es el brillo, el raso ofrece esta característica, que además se acompaña de la ventaja de tener bastante cuerpo.

Si lo que queremos es conocer algunas telas livianas y suaves, deberemos optar por el Shantung, el Chiffon, el organdí (algodón translúcido) y la organza.

Al buscar las telas más pesadas, encontramos el Mouré, el Tafetán y el Brocado. El Damasco es un tejido de seda o algodón con relieve, el Dupión es seda natural y con brillo y el Guipiur es un encaje grueso.

Todos estos tejidos son combinables entre sí, pudiendo usarse tanto para el vestido como para complementos como puede ser el velo.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Busca lo que desees ver aquí:
Búsqueda personalizada