miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tipos de Colas para tu Vestido de Novia

   La cola es uno de los complementos del vestido de novia que han traído “cola” desde muchos años atrás, y nunca mejor dicho. En la actualidad, cada vez son menos las novias que optan por la cola en su vestido, algunas pueden pensar que es un elemento anticuado y otras simplemente no la llevan por comodidad en el movimiento. No obstante, si has decidido ponerte cola en el día de tu boda, te aconsejamos que elijas una que sea cómoda para ti, es decir, que sea fácil de manejar y no te impida andar de una manera agradable.

Otra opción a la que puedes optar si tu deseo es entrar al altar con cola pero te echa hacia atrás el hecho que te incomode, es hacerte con una cola desmontable, es decir una cola que puedas ponerla en la entrada a la ceremonia y una vez en el convite puedas desprenderte de ella.

A la hora de elegir tu cola debes saber que existen varios tipos, ya que no todas son iguales, si no que cada una puede tener un corte diferente y dependiendo de tu vestido te favorecerá una más que otra.

- Cola Barrido:


Es la más corta de los estilos. Apenas “barre” el suelo detrás de ti, agregando una pequeña cantidad de volumen a la parte posterior de tu vestido. Este tipo es el más versátil ya que puede ser usado en casi todos los tipos de ceremonias, desde una boda casual de jardín, a un evento nocturno.

Si te gusta la idea de una cola pequeña en tu vestido pero no quieres algo muy formal, esta puede ser una opción.

Longitud: Se extiende alrededor de 30 cm desde donde el vestido toca el suelo hasta el final.

- Cola Capilla:



La longitud de la cola tipo capilla es el punto intermedio entre la sencillez del estilo barrido y la formalidad de la cola tipo catedral.

Actualmente este es el estilo de cola más común por su elegancia sin ser demasiado engorrosa. Es un estilo perfecto para un vestido de novia semi-formal y formal.

Longitud: Esta cola se extiende cerca de 1.5 metros.

- Cola Catedral:


La cola catedral es perfecta para una novia muy formal y tradicional que quiere que que todos los ojos estén en ella mientras camina hacia el altar, ofrece un efecto muy dramático. Es necesario ayuda para mantenerla acomodada, en especial durante la ceremonia y fotos.

Es buena idea pedirle a la madrina o damas de honor que ayuden para poder manejar al cambiar de ubicación.Debido a la naturaleza de esta cola es más apropiada para bodas formales. Algunos de vestidos vienen a menudo con opción para recoger la cola o removerla, permitiendole a la novia un mejor movimiento en la pista de baile.

Longitud: Esta cola se extiende aproximadamente 2.5 metros.

- Cola Real o Monarca:


La longitud real es adecuada sólo para una novia que realmente quiere hacer una declaración. Puede que abarque el pasillo mientras camina hacia el altar.


Con una cola de este tamaño, sin duda se necesita ayuda para que toda la tela este donde debe en todo momento, y además puede que se requiera ayuda de las damas de honor o niñas del cortejo para que sostengan la cola mientras se camina hacia el altar.

Por su aspecto de realeza, este tipo de colas es sólo apropiado para las más grandes y formales ocasiones. Ejemplos de este estilo fueron los usados por Lady Di y la princesa de Holanda Maxima Zorreguieta en sus bodas.


Longitud: Esta cola se extiende más de 3.5 metros.

Como elegir la Cola

- La formalidad: de tu boda debe influir más que cualquier otro factor. La longitud de la cola del vestido debe ser coherente con la ubicación y hora de tu boda. Por ejemplo no es conveniente tener una cola tipo catedral si vas a celebrar tu boda en la playa.

- La comodidad: es un aspecto muy relevante. Piensa en que vas a tener puesto el vestido por muchas horas, es importante que te sientas cómoda con la longitud de la cola que deseas utilizar.

- Desmontables: si elegiste una cola grande, piensa que en el momento de la fiesta cuando quieras bailar o trasladarte por toda la recepción sacándote fotos y mas, te será muy incomoda, pueden pisártela o engancharla. Pero no renuncies a tu vestido soñado con una gran cola, solo elige desmontable así puedes quitártela cuando ya te incomode.

- Incorporada al vestido: elegiste una cola tipo barrido, o alguna no tan grande puede incorporarla a tu vestido, no te será muy incomodo ya que no mide tanto, la lucirás toda la noche y en el momento que quieres puede recogerla con un lindo broche.
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Busca lo que desees ver aquí:
Búsqueda personalizada