martes, 6 de julio de 2010

Cómo debe vestirse la madrina de la novia

  

Como madre de la novia , la boda de su hija es muy importante. Es un día que siempre recordará Por esa razón, su atuendo es crucial.
Tradicionalmente, después de la novia, la segunda figura femenina mas importante en una boda es la madrina. Es recomendable que el diseño sea sencillo y, sobre todo, que no compita con la novia.

Nunca, y por ningún motivo, deberá ir de blanco; de hecho, hay que evitar los tonos parecidos al blanco, como el beige o el gris bajo. Así que si estás próxima a oficiar de madrina, presta mucha atención!

Bodas al Medio Día


Puede llevar un abrigo del mismo tejido o una estola o pashmina. Siempre se llevarán medias y el zapato mas adecuado es el tipo salón con el tacón no excesivamente alto. El bolso, de mano. Será mas adecuado llevar el pelo recogido y un maquillaje clásico y discreto, con especial énfasis en los ojos, que pasarán a ser los protagonistas.

El l peinado mas elegante será un recogido bajo, y nunca una melena suelta. Con la pamela se pueden llevar hombros y brazos al descubierto, pero jamás llevar pashminas o chales a la vez que una pamela. Sólo un complemento.
El maquillaje será el adecuado para luz diurna, pero marcando la boca.
La madrina es la única que puede llevar vestido largo por la mañana, mejor en tonos claros y sin tejidos brillantes. La pamela es de uso exclusivo para el traje corto.

Bodas por la Tarde




Como la boda por la tarde va seguida de una cena, lo correcto es que todas las invitadas y por supuesto la madrina, lleven vestido largo. En casos excepcionales y sólo cuando la cena se celebre al aire libre, se podrá optar por un vestido de cocktail.
Se puede llevar mantilla, pero con la condición de llevar los brazos cubiertos.
Los tejidos para este tipo de vestidos no tienen límite: rasos, tafetanes, organzas, pedrería, terciopelo... Los colores: negros antracitas, bronces, rojos, mejor son los colores lisos o combinados entre sí.
Se pueden complementar con chales y estolas para cubrir los hombros durante la ceremonia.

El bolso de tipo sobre, en materiales ricos como lentejuelas, carey, o telas bordadas. En los pies, se calzarán sandalias en strass, mules o zapato cerrado con tacón.

El peinado más elegante será un recogido, realizado con el estilo acorde a la madrina y al vestido y acompañado de alguna diadema o tiara.
El maquillaje con algún detalle sofisticado que aporte un toque de luz y siempre de acuerdo a la edad de la madrina.

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el vestido beige donde puedo conseguirlo?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
Busca lo que desees ver aquí:
Búsqueda personalizada